Términos y condiciones de uso de www.revista-aji.com



1. Generalidades.

Este sitio web (www.revista-aji.com), es propiedad del “Instituto de Derecho Iberoamericano de Legislación y Jurisprudencia”, asociación española sin ánimo de lucro, con domicilio en Valencia y con Código de Identificación Fiscal número G98753890.

El uso de este sitio web implica la aceptación y el cumplimiento, por parte del usuario del sitio web, de todas y cada una de las presentes Condiciones de Uso, especialmente, del compromiso de no realizar aquellas conductas que más abajo se detallan como prohibidas. El mero acceso y/o utilización del sitio web, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso. 

El “Instituto de Derecho Iberoamericano de Legislación y Jurisprudencia” podrá establecer limitaciones y/o condiciones adicionales para el uso y/o acceso al sitio web y/o a los contenidos, las cuales deberán ser observadas por los usuarios en todo caso.


2. Usos permitidos.

La utilización permitida del presente sitio web atiende a fines exclusivos de investigación y documentación jurídica, sin que se permita la explotación privada o comercial de ninguna de las obras que forman parte de los distintos números de la Revista “Actualidad Jurídica Iberoamericana”, ya sean ordinarios o extraordinarios. Queda prohibido el uso de cualquier sistema o software automatizado para extraer datos de esta página web para fines comerciales (adquisición de datos o “screen scraping”).

Ante el uso indebido y no autorizado de la presente página web, el “Instituto de Derecho Iberoamericano de Legislación y Jurisprudencia” se reserva el derecho a ejercitar las acciones que considere oportunas, incluso a instar procedimientos judiciales sin previa notificación.


3.   Modificaciones de los términos y condiciones de uso.

El “Instituto de Derecho Iberoamericano de Legislación y Jurisprudencia” se reserva la facultad de modificar en cualquier momento, sin previo aviso, las condiciones generales de uso del sitio web.


4. Obligaciones del usuario.

El usuario deberá consultar y respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso del sitio web. Asimismo, deberá cumplir las especiales advertencias o instrucciones contenidas en el sitio web y a obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, teniendo en cuenta la naturaleza gratuita del servicio del que disfruta.


5. Cláusula de limitación de responsabilidad.

El “Instituto de Derecho Iberoamericano de Legislación y Jurisprudencia” no asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso de este sitio web o de cualquier otro al cual se haya accedido a través de un enlace inserto en el presente sitio web.


6. Propiedad intelectual e industrial.

El presente sitio web se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información, obras, textos, gráficos, diseños, logos, marcas, símbolos, signos distintivos, datos y servicios que ostente.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos, ni se confiere ningún derecho de explotación sobre dichos elementos, sin la previa autorización expresa y por escrito del “Instituto de Derecho Iberoamericano de Legislación y Jurisprudencia” o de los titulares de los derechos correspondientes.


7. Cláusula de legislación aplicable, jurisdicción competente y notificaciones.

Las presentes condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con la legislación española. Para cualquier reclamación o controversia que pudiera surgir, las partes se someten, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles (salvo que por imperativo legal se determine lo contrario), a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia (España).

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el usuario desee efectuar al “Instituto de Derecho Iberoamericano de Legislación y Jurisprudencia” deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en la siguiente dirección administrador@idibe.org.